En las malditas épocas de balances no queridos, pero, obligados muchos llegan al conformismo mas idiota. Ese que desquicia, que quiebra las almas mas puras, el que niega la esencia de todo, el conformista, el idiota, el bruto, el desganado, el paralizado…ese, el que muchas veces tenemos todos y le gritamos a un viento que sala heridas: ES LO QUE HAY!
Buscamos escondernos en vocablos que todo lo que pueden y quieren confundir. Y queremos huir, correr, desgarrar todas las amarras porque sabemos que el barco se está hundiendo…entonces para qué lo amarramos a la nada.
Las palabras son tan egoístas que hablan de ellas…y lo silencios?. En cada respiración, en cada pausa, en cada inhalación que duele se esconde la verdad.
Cobarde silencio, rey de noches perdidas y sueños rotos. Ataduras de miedo que no las silencia el silencio. Eso, también es lo que hay.
Y cuando creemos que ya nada queda, todavía, hay algo mas. Porque si todo es lo que hay, es que algo todavía hay. Y si algo hay siempre vale la pena la pelea. Pelear contra todos y todo. Pelear contra uno mismo. No entregarse. Revelarse. Marcar el paso. Dejar una huella. No ser un montón de nadas que sumadas entre si siguen resultando la nada misma.
Siempre hay y cuando ya no hay nada mas; se empieza de nuevo. Se construye desde la nada, porque, les aseguro que desde la nada misma se construye. Sueños de locos?. Puede ser. Ellos no son los que se aferran a la imaginación, a la memoria, a los sueños que no quisieron ser realidad.
La cuevas nos encierran, pero, abrigan…cuanto abrigan!!! Calman, calman, atan, pero, calman el dolor. Y en épocas de balances y ¨buenos deseos¨…qué deseamos, qué nos deseamos. Sabemos qué deseamos?. Deseamos lo que sabemos?. El deseo es el motor que lleva la luz, esa que no frena, que no podemos controlar, que nos persigue durante el día pero que reina en las madrugadas. La oscuridad es parte de la luz y, por eso, la reinventa.
Entonces ¨es lo que hay¨, sirve para saber realmente que hay y buscar el resto. La vida es para valientes que se atreven a ver que es lo que realmente hay y aceptar la derrota como parte de la paga en cuotas de una anhelada felicidad.
Ser libres es una decisión. Cuando el último de los racionalistas muera lo enterrará un poeta, porque éste es inmortal. Cuando todo se derrumbe encima nuestro los sueños traerán alas para volar hacia otros parajes.
El que se esconde, el perseguido, el negado, el rectificado, el cobarde, el cínico, el visceral, el último de los mediocres escritores sabe que hoy es lo que hay, pero, que mañana habrá mucho mas porque el alma lo pide hasta desgarrase.
Hasta el próximo sueño, hasta la última de las utopías, hasta encontrarnos de nuevo, hasta el límite del amor: eso es lo que hay!.
Con todo mi amor!
Vazquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario