miércoles, 12 de diciembre de 2012

LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA. MARITA VERON.

Las Injusticias de la Justicia

Desde que tenemos uso de razón relacionamos la imagen de la Justicia con la de una mujer con los ojos vendados y que lleva en su mano izquierda una balanza y en la derecha una espada.

La Mitología griega relaciona esa imagen con la diosa Temis y explican que ¨Temis empuña una espada con una mano mientras que con la otra sostiene una balanza y una venda le tapa los ojos queriendo indicar que la justicia no entiende de rango, riquezas o intereses particulares. Además, se la sitúa sobre un león para denotar que la justicia debe estar acompañada de la fuerza. Vivió casi siempre en la tierra, pero, durante la edad de hierro, llena del espanto que le causaron los grandes crímenes que se cometían se trasladó al cielo¨. 

Al instante de conocer el fallo de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán, mi dolor y espanto construyeron otra imagen. Esa mujer justiciera estaba siendo Violada por corruptos, proxenetas, traficantes y cientos de clientes que sabiendo lo que esta sucendiendo con esas vidas que fueron arrancadas de sus familias y obligadas bajo los peores métodos a estar allí, pagaron para violarlas de todas las formas que solo el hombre es capaz de inventar.

En estos últimos meses nos cansamos de escuchar hablar sobre distintas predicciones que contaban como el Apocalipsis iba a destruir el mundo. Cuántas vendas nos tapan los ojos para no darnos cuenta que el hombre se transformó su propio Apocalipsis?. Nos estamos aniquilando entre nosotros. Algunos le robaron la espada a la justicia y salieron a matar con ella. Otros se vendaron los ojos, la boca y los oídos para no ver, no hablar y no escuchar. Le cambiaron su blanca túnica para que no podamos reconocerla y el resto de nosotros nos quedamos atónitos, indignados, pero, temerosos. Nuestro Silencio los alimenta. Les construye más subterfugios jurídicos, se transforma en malditos billetes que engrosan sus arcas y avanza hacia el maldito camino de la desesperanza.

Marita Verón es un símbolo que representa a las mas de 60.000 mujeres que son explotadas en 8000 prostíbulos que están en nuestros país. Pero fundamentalmente Marita es la hija de Susana y la mamá de Micaela. Dos luchadoras que le tuvieron que arrebatar, a una justicia violada ayer en Tucumán, sus vestimentas, su balanza y su espada para seguir la lucha. 
De pie. En paz. Con un solo objetivo: encontrar a Marita.

¿Me pregunto cuánto dolor puede soportar una persona? Y me doy cuenta que es mucho mas del que podemos imaginar porque hay un sentimiento que impera en un ser humano de bien: EL AMOR!. 

A todos los que fueron ABSUELTOS por tres jueces corruptos. A todos los que fueron cómplices yendo a esos cabarets y violando a esas chicas, porque así se llama lo que hicieron, les sentencio que la justicia va a seguir demorando su llegada, pero, va a llegar porque lo que no se dieron cuenta es que el amor no se compra ni se vende y ese latido palpita mucho mas fuerte en nuestros corazones desde ayer. Somos millones de ¨anónimos¨ que nos estamos haciendo visibles.

Tengamos la FUERZA que necesita la Justicia para no irse al cielo, como cuenta la mitología, y se quede en la Tierra que es donde mas la necesitamos. Acompañamos a SUSANA TRIMARCO y a MICAELA VERON. Ellas no buscan un Premio Nobel de la Paz. Ellas buscan a Marita. ACOMPAÑEMOSLAS HASTA QUE LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES LLEGUE.
" Juntos por Argentinos " Marcela VazquezCarlos ElPela LauriaSilvana GontadeJair BonafineKarina VazquezMaria Soledad Zubaran,Mariana Verónica CastroMaria Speroni, siguen las firmas de adhesión. SUMATE!


No hay comentarios: